fbpx

¿Como Conseguir Clientes por Internet?

Conseguir clientes por Internet, es más sencillo de lo que crees. Hoy en día, no necesitas de un gran presupuesto ni conocimientos técnicos avanzados. Para promocionar tu negocio y atraer clientes de forma efectiva por Internet, solo necesitas conocer las mejores estrategias y herramientas que debes aplicar en tu plan de marketing digital.

Si te has preguntado cómo conseguir clientes por internet gratis para ofrecer tus servicios, no estás solo. Más aún, si todavía no has conseguir tu primer cliente, probablemente hay 100,000’es de personas en tu misma situación.

Ventas Sociales

Las redes sociales se sabe que son un grandioso medio de conectar con potenciales clientes. Pero muchos no la utilizan de la forma adecuada. Tu objetivo no debería ser explotar la plataforma presentando tu oferta una y otra vez. Lo correcto es optimizar tus perfiles para que se sepa lo que ofrecers. A partir de ahí, comienzas a poner tus ideas y a contribuir en la comunidad para conectar con otros individuos. Esto no deben ser necesariamente tus clientes. Pueden ser personas de tu profesión. Una vez que establezcas una relación con estas personas, pueden asociarse, ayudarse y referirse mutuamente.

LinkedIn es la más conocidas en el ámbito profesional. Facebook y Twitter se utilizan mucho por igual…pero no te limites a estas. Por ejemplo, hay cientos de comunidades para diseñadores como Behance o Domestika. O como GitHub para desarrolladores. Es cuestión de investigar, contribuir en estas comunidades y las oportunidades brotarán poco a poco—generalmente un par de meses más o menos.

 

Post De Invitados

Los posts de invitados es una estrategia súper efectiva de posicionamiento. Si eres partícipe en un blog revelante, automáticamente te posicionas como experto. Si eres marketero, por ejemplo, y compartes tus conocimientos en blogs como Platzi, lo referencias en tu comunicación con tus clientes o páginas web, darás una buena impresión. Ahora bien, ¿por qué no hacerlo en tu propio blog?

Aquí está el detalle: posicionamiento web es una cuestión de largo plazo. Es algo que para que sea efectivo tardará años, y a fin de cuentas, no tiene el mismo peso que estar en blogs reconocidos. No todas las páginas aceptan posts de invitados o lo dicen explícitamente, pero si seleccionas tus sitios de forma estratégica, esto puede ser lo único que necesites para atraer los clientes a ti continuamente—en vez de ser al contrario. (Lo más divertido es que técnicamente necesitarás enviar correos en frío para que te acepten…¿ves por qué es tan importante la primera?)

 

¿Cómo atraer clientes con tráfico de pago?

Cómo atraer clientes mediante tráfico de pago:

Publicidad de pago: habitualmente se paga por cada click recibido (pay-per-click – PPC) y en otros casos por cada vez que el anuncio es visualizado por un usuario. Generalmente se trata de anuncios que aparecen en los buscadores o redes sociales.

  • Los tipos de anuncios más comunes para captar clientes son:
  • Anuncios en buscadores, en la barra lateral o en el área superior de los buscadores (Ej: Google).
  • Anuncios en videos: durante la reproducción de un video (Ej: YouTube.com).
  • Anuncios en las redes sociales ubicados en los laterales o en el medio del time-line (Ej: Facebook.com).
  • Anuncios tradicionales en una página web. Es el caso de revistas o periódicos digitales que permiten anunciar mediante el pago mensual de una tarifa.

Construir comunidades

Las comunidades offline son grupos de personas unidas por un mismo interés y que se reúnen periódicamente en un sitio físico. Suele ser interesante organizar una comunidad aportando nuestro tiempo, conocimiento y recursos ya que suelen encontrarse luego potenciales clientes.

Las comunidades digitales son mucho más poderosas porque abarcan mayor número de usuarios. Se basan en el mismo criterio anterior, alguien organiza invirtiendo tiempo, recursos y conocimientos por el bien común. Esto no quita que se trate de una de las mejores formas de atraer clientes online.

Finalmente cabe destacar que crear una comunidad nos da la posibilidad de obtener retroalimentación acerca de lo qué desean nuestros potenciales clientes acerca de nuestros productos o servicios.

Grupo de Soluciones Creativas

Somos una Agencia de Diseño y Publicidad ofrecemos servicio de Diseño Web, Desarrollo Web, SEO, Social Media, Programación Web, Publicidad Gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *