fbpx

Las mejores tiendas online en Perú preferidas por los usuarios

las mejores tienda online en peru

En los últimos meses el Perú ha tenido un crecimiento en las compras online en vista que el comercio físico ha tenido muchas restricciones a causa de las cuarentenas sucesivas ocasionadas por el COVID-19, en este artículo te presentamos las mejores tiendas online en Perú que los usuarios prefieren.

Perú registra el mayor crecimiento en la región

Según Payu en la región se ha tenido un incremento en las ventas en la categoría agroindustrias (290%), comida (261%), bienes para el hogar (221%), moda y calzado (206%), retail y supermercados (132%), entre otros.

De estos datos Perú registra un ascenso de 131%.

Los países vecinos registraron un crecimiento en el ecommerce, Chile (103%), México (108%), Argentina (52%), Colombia (56%) y Brasil (108%).

Preferencias entre hombres y mujeres

Según estudio realizado por Arellano Consultoría, los hombre en el Perú prefieren hacer las compras en marketplace como mercadolibre, Linio; mientras que las mujeres prefieren los ecommerce departamentales y supermercados como sagafalabella, ripley.

Aquí una gráfica que nos muestra la tendencia del mercado online en Perú

mejores tiendas virtuales en peru 2020

Fuente: Estudio de Arellano Consultoría

Mercado Libre

Mercado Libre es la tienda online más utilizada por los peruanos es Mercado Libre Perú (42%), que dicho sea de paso es la plataforma ecommerce que mayor tráfico (14 millones de visitas mensuales) en el país.

Con 6 mil búsquedas y 13 compras por segundo. Lo convierten en la tienda online más visitada de la región.

Linio

Linio es la segunda firma más utilizada por los compradores online (marketplace del Grupo Falabella). No obstante, repunta cuando se trata de marcas preferidas (20%) y recordadas.

“Hemos visto crecimiento en la preferencia de nuestros usuarios hacia el consumo de categorías como alimentos, limpieza y cuidado personal, las cuales hemos desarrollado rápidamente, ofreciendo más de 1.300 artículos de primera necesidad ”, señaló al medio local Alejandro Ozores, country manager de Linio Perú.

Ahora que los Marketplace tienen luz verde para operar, Linio apuesta a repetir un alto crecimiento, impulsado por un marcado cambio en los hábitos del cliente, que empezará a migrar a canales digitales por la seguridad y conveniencia de compra.

Saga Falabella

Falabella brinda sus servicios en diferentes departamentos del país. En su tienda online puedes todo tipo de productos, es muy fácil de navegar y también es muy rápido su pasarela de pago. Lo bueno que Falabella ha implementado su método de recojo del producto a través de sus tiendas físicas.

Otras como Plaza Vea y Tottus serían las más extrañadas. Incluso, si los precios de los productos suben, hay un grupo de clientes que seguiría comprando en Tottus, señala el reporte.

Cabe destacar que, Wong (Cencosud) es una de las cadenas que más quejas tiene de los consumidores respecto a los tiempos de espera de pedidos, según sus redes sociales; mientras que, otras como Plaza Vea (Supermercados Peruanos) han ido corrigiendo sus procesos sobre la marcha implementado, por ejemplo, el despacho directo de almacén para algunos distritos en 48 horas.

Esto situación abre oportunidades para nuevas empresas que quieran seguir apostando por categorías de abarrotes y similares.

Grupo de Soluciones Creativas

Somos una Agencia de Diseño y Publicidad ofrecemos servicio de Diseño Web, Desarrollo Web, SEO, Social Media, Programación Web, Publicidad Gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *