fbpx

8 Beneficios de implementar Marketing Digital en tu negocio

Marketing Digital
Marketing Digital

En la actualidad casi todo pasa por internet, una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia para cualquier tipo de proceso.

Esto es así en casi todos los campos, incluido el empresarial. El usuario actual es más independiente que los clientes tradicionales, está mejor formado, busca información, compara productos y, generalmente, se mueve a través de la red.

Beneficios del Marketing Digital para Negocios

1. Exposición superior: Con el marketing digital, las posibilidades de exposición a los clientes objetivo es mucho, mucho más alta que cualquier iniciativa de marketing tradicional. Esto es posible dado que vivimos en un mundo en el que hay una explosión de dispositivos digitales.

2. Períodos de tiempo para obtener resultados son más cortos: Esto es posible si se cuenta con un sitio web y un gestor de campañas en el cual pueda administrar su contenido. Luego que esto está listo, lo que tiene que hacer es publicar su contenido y así de rápido todo mundo podrá saber de usted.

3. Monto de inversión: Es mucho menor la inversión en comparación a la ejecución de los anuncios regulares de televisión o prensa. Se puede trabajar con presupuestos más limitados.

4. Expansión a nuevos mercados: Para las empresas existentes en busca de la expansión geográfica o demográfica, es más fácil para llegar a y conectar con nuevos mercados.

5. Mejor segmentación: Cualquier acción que forme parte de una estrategia puede ser segmentada a tu buyer persona. Sólo hay que aplicar algunas de las categorías de segmentación: sexo, localización, edad, idioma, país, nivel cultural, hábitos de consumo, entre otras. El marketing digital te permite realizar una segmentación mucho más personalizada, por ejemplo:

En función de lo que el cliente haya hecho o no (recibir un producto, abrir un contenido, hacer clic en un email, entre otras acciones).
En función de su estatus: cliente, cliente potencial, cliente antiguo, proveedor, colaborador, lead, lead cualificado, seguidor, suscriptor, etc.
En función de un interés: los que tienen un interés en una temática, etc.
En función de si han rellenado o no un formulario.
En función de si han visto una página.

6. Permite crear branding: ¿Sabías que estar presente en la red usando técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto en tu marca y branding? Se trata de un activo que hace que el usuario se acuerde de ella. Ten en cuenta que el tipo de mensaje que divulgues habla de tus valores, de tu cultura y de tu credibilidad. ¡Ningún mensaje es gratuito!

7. Permite crear una comunidad: El marketing digital también permite crear una audiencia. El punto común de los usuarios de dicha comunidad es que tienen un interés similar frente al contenido que divulgas. Tener una comunidad propia, aparte de crear branding, te permire conocer e interactuar de manera directa con tus clientes y potenciales consumidores. ¡Aprovéchalo!

8. Es permanente y omnipresente: Todo el contenido que creamos es un activo para la compañía. Esto no quiere decir que realizando una acción aislada tengamos suficiente. Es importante ser dinámico. Antes luchábamos por el espacio (y pagábamos por ello); ahora luchamos por la atención de los consumidores. Internet te permite estar en todos lados. Las fronteras se rompen, pero se lucha por captar la atención del usuario.

Grupo de Soluciones Creativas

Somos una Agencia de Diseño y Publicidad ofrecemos servicio de Diseño Web, Desarrollo Web, SEO, Social Media, Programación Web, Publicidad Gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *