8 razones para invertir en Facebook ADS e Instagram

¿Por qué vale la pena invertir en publicidad dentro de Facebook ADS e Instagram? Y aunque la publicidad online ha revolucionado la forma de vender un producto o servicio, aún no todos llegan a comprender la importancia de los anuncios en Facebook e Instagram Ads y cómo esto puede tener un impacto increíble en el crecimiento de tu negocio o emprendimiento.
Contenido
- 1 1.Alcance de clientes potenciales: Facebook ADS e Instagram
- 2 2.Uso y visualización de datos en tiempo real
- 3 3.Generación de Leads
- 4 4.Personalización de campañas
- 5 5.Relación con tus clientes
- 6 6.Automatización de procesos
- 7 7.Permite anunciarse en varias plataformas
- 8 8.Recupera a los usuarios interesados
1.Alcance de clientes potenciales: Facebook ADS e Instagram
Según últimos reportes del 2021, Facebook tiene alrededor de 2.700 millones de usuarios e Instagram 1000 millones ¿te imaginas cuántas posibilidades existen dentro de esa cantidad de usuarios?, ambas redes te brindan la posibilidad de encontrar nuevos lugares para realizar negocios en otros países y de ampliar tu mercado sin necesidad de salir de tu país o trasladarte a otro lugar físico.
Pero, si salir del país con tu producto o servicio, no es el objetivo que buscas, déjanos decirte que en Bolivia el 88.6% de la población mayor a 13 años utiliza Facebook y el 17.3% Instagram.
Finalmente podemos decirte que no puedes conseguir resultados si es que no tienes de aliado a alguna red social que funciona como el “vehículo” que te va a dar las conversiones que tu negocio busca y necesita.
2.Uso y visualización de datos en tiempo real
Respóndeme esta pregunta: ¿Qué haces en tu tiempo libre?, lo más probable es que hayas pensado en tu celular y tus redes sociales, y es que actualmente la mayoría de las personas están conectadas y revisan sus redes sociales, constantemente o en su tiempo libre y es más que seguro que viste algún producto o servicio promocionado en Facebook o Instagram Ads, lo que significa que hay un mayor número de personas que está haciendo compras en línea.
Los últimos estudios han demostrado que los usuarios se conectan a través de sus dispositivos móviles hasta 80 veces al día; dándole “Me gusta” a páginas y publicaciones, compartiéndolas, siguiéndolas, etiquetando negocios con los que se identifica o admira, registrando sus gustos y preferencias. Eso quiere decir que no hay información más eficaz que la que te dan estas dos herramientas en tiempo real y que tu empresa, negocio y/o emprendimiento no las utilice, es un muy grave error.
3.Generación de Leads
Puedes ampliar la base de datos de posibles nuevos clientes/clientes potenciales pues como te mencionamos anteriormente, las compras online son lo de hoy, lo que este año se hizo cada vez más común, fácil, práctico y cómodo.
Además, te permitirá encontrar al cliente ideal para tu negocio a través de una herramienta poderosa de segmentación donde puedes identificar desde datos demográficos hasta gustos, intereses, ocupaciones, hobbies, entre otros. Ya te explicamos cómo funciona ¿verdad?, los usuarios registran todos esos datos en tiempo real y de acuerdo a eso tú puedes estructurar campañas personalizadas, solo debes conocer muy bien a tu cliente potencial.
4.Personalización de campañas
Facebook Ads permite elegir el tipo de anuncio que mejor se adapte a los objetivos. Puedes personalizar el público objetivo, la inversión, los lugares donde se quiere mostrar la publicidad -ubicaciones geográficas-, las horas a las que tiene que aparecer y el contenido de los anuncios. Facebook Ads seguirá tus instrucciones, tú eres el que decide cómo utilizar sus datos.
5.Relación con tus clientes
Facebook nos brinda herramientas poderosas para crear relaciones con posibles clientes sin importar el presupuesto que estés dispuesto a invertir. Además, tener a Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp Business, como una sola familia de aplicaciones, puede brindarte muchas posibilidades y facilidades, al momento de realizar tus campañas y para los usuarios, el interactuar con el negocio, empresa o emprendimiento de su preferencia.
6.Automatización de procesos
Más allá de lo asombroso que puede llegar a ser una campaña personalizada, lo más importante siempre son los resultados y a pesar de que muchas personas piensen que el marketing digital no puede demostrar sus resultados, déjanos decirte que están muy equivocados. Facebook e Instagram Ads pueden demostrar los resultados obtenidos durante o después de tu campaña publicitaria, solo debes aprender a interpretarlos, estas herramientas te permiten:
- Indagar en diferentes formatos
- Controlar tus anuncios y obtener métricas en tiempo real.
- Segmentar de manera detallada a tu audiencia.
- Si tomaste en cuenta más de 2 públicos diferentes, te dice con cuál te fue mejor o cuál tuvo mejores resultados
- El costo por lead que generaste.
- Incremento de seguidores, comentarios, Me gusta, etc.
7.Permite anunciarse en varias plataformas
Invertir en Facebook Ads es también invertir en Instagram, una red social que no deja de crecer, sin que aumente el gasto. Solo necesitas una página para tu negocio de Facebook y un perfil de negocio en Instagram. Podrás hacer publicidad a través de imágenes, vídeos e historias. Las campañas en Facebook también te permite extenderte a Facebook Messenger. Solo tiene una condición, haber iniciado un chat con la empresa previamente.
8.Recupera a los usuarios interesados
Conseguir nuevos clientes no siempre está sujeto al aumento de las ventas. Es más, en la mayoría de las ocasiones, es más fácil vender a un conocido que a un extraño. Recomienda tus productos a aquellos usuarios que ya hayan mostrado algún tipo de interés, recupera los carritos abandonados y las compras que se pierden en el último click. Haz remarketing gracias a Facebook Ads.