fbpx

Como activar tu tienda en Facebook

Como activar tu tienda en Facebook

Las redes sociales dejaron de ser un simple canal social para compartir fotos de tus vacaciones, espiar la vida de algún famoso, conocer amigos, etc. Ahora se han convertido en una herramienta poderosa para concretar las ventas de tu marca y, además, ¡vender directamente a través de ese canal!, Aquí te presento como activar tu tienda en Facebook.

¿Qué es la tienda en Facebook?

La tienda en Facebook es una pestaña que puedes agregar al perfil de tu Pagina en Facebook y con lacual puedes mostrar todos los productos  que ofreces.

Según el propio Facebook, es ideal para comerciantes y pequeñas empresas que quieran llegar a más personas en esta red social. Además, es una herramienta totalmente gratuita y no te cobra ninguna comisión por las ganancias que tengas a través de la mísma.  Ahora si buscas una tienda virtual corporativa esta no seria la opción adecuada para ti.

tienda en facebook

¿Qué nos permite una Tienda en Facebook?

Una tienda en Facebook nos permite ofrecer nuestros productos al mundo, continuación te compartimos un resumen de lo que te permite esta nueva función dentro de la red social:

  • Agregar productos e información sobre ellos: no es necesario que hayas subido un catálogo de productos anteriormente ni existe un límite en cuanto al número de productos que podés agregar.
  • Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda: puedes dividir tus productos en diferentes categorías para que los clientes puedan examinar tu tienda con mayor facilidad.
  • Comunicarte con los clientes directamente desde tu página: los clientes pueden examinar tu página y enviarte mensajes para obtener más información y realizar compras.
  • Obtener estadísticas sobre tus productos: en función del tipo de tienda que tengas, puedes comprobar cuántos mensajes o visualizaciones recibiste para cada producto. También, vas a poder ver las visualizaciones, los clics y las compras de cada producto.

Configurando nuestra tienda en Facebook

1- En la página inicial de tu Fan Page seleccioná la opción “Configuración” (margen superior derecho).

configurando tienda facebook

2- Luego nos vamos a la sección “Plantillas y pestañas” y luego a “Tienda”.

paso 2 configurando tienda facebook

¡Importante! Si no tienes la opción “Tienda” entre las opciones, ve hacia el final de la página y puedes agregar pulsando en “Agregar una pestaña” y buscando la opción “Tienda”.

Habilitamos la vista de la tienda en Facebook

tienda facebook

Agregar el primer producto manualmente

Para configurar nuestro catálogo de productos, nos vamos a:

1- En la pestaña de “Tienda” presiona la opción “Agregar producto”.

agregar producto tienda facebook

Rellenamos los campos necesarios de nuestro producto y listo

rellenar campos producto tienda facebook

Espero que el presente tutorial les pueda ayudar en la creación de su tienda Facebook, nos vemos y hasta la próxima

 

Grupo de Soluciones Creativas

Somos una Agencia de Diseño y Publicidad ofrecemos servicio de Diseño Web, Desarrollo Web, SEO, Social Media, Programación Web, Publicidad Gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *