Laboratoria es una starup que permite a mujeres con bajos recursos económicos puedan desarrollarse en el mundo de aplicaciones web.
El requisito para postular al programa es tener perseverancia y motivación para aprovechar esta oportunidad, no se requiere de conocimientos previos en desarrollo web.

laboratoria-mujeres
El programa tiene una duración de cinco meses y al terminar, las graduadas, comienzan su carrera como desarrolladoras web en diferentes empresas de tecnología.
Los esfuerzos de esta starup han merecido el reconocimiento de diversos sectores, esta semana la co-fundadora Mariana Costa Checa se reunió con el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el fundado de Facebook Mark Zuckerberg en el evento Global Entrepreneurship Summit, organizado por el gobierno americano.

mariana-costa-checa“Es un honor haber sido invitada a un panel de tan alto nivel. Vengo, representando a todo mi equipo en Perú, México y Chile, donde también estamos presentes, a todas las jóvenes talentosas. Esto además es un reconocimiento a todos los emprendedores sociales del mundo, que demuestra que no importa donde estés, tu impacto puede ser visto y reconocido”, apuntó Costa Checa.
“Mi objetivo es formar el talento femenino que el sector digital necesita, dándole la oportunidad a jóvenes con muchísimo potencial de formarse y hacer carrera en el sector digital. Cerca del 70% de nuestras egresadas consigue empleo al graduarse y triplican sus ingresos y algunas han conseguido trabajo en Estados Unidos, obteniendo salarios 10 veces mayores a los que tenían”, subrayó.
Aquí le presentamos el video de dicha reunión.

Si usted esta interesado en formar parte de la familia Laboratoria puede inscribirse a partir del siguiente link Acceder. Aunque las postulaciones se han agotado por este año, llenando el formulario sus datos seran guardados para la próxima postulación.