fbpx

Recomendaciones para no perder a nuestros clientes

Recomendaciones para no perder a nuestros clientes

En este artículo tocaremos acerca del problema que siempre se escucha decir a las empresas: Porque perdemos clientes, nuestros ingresos no son los mísmos, nuestra competencia crece muy rápido, etc

Consejo 1: Habla con tu cliente

Lo peor que nos puede pasar es que el cliente no esté conforme con nuestros servicio o producto y tú no lo sepas.
Habla con él, sino esta contento con lo que le ofrecemos, probemos ofreciéndolo algo mejor, tratemos de cambiar esa percepción que tiene de nosotros y podamos recuperar, esto nos servirá de mucho pues sabremos nuestras debilidades y fortalecernos
El silencio muchas veces nos juega una mala pasada

Consejo 2: Genera confianza

Generar confianza con nuestros clientes nos ayudará de mucho, Si no hay confianza no hay ventas; quizas suene un poco duro pero es la verdad.
Debemos de demostrar que nuestro producto o servicio es lo mejor, presentarlos nuestros casos de éxito, testimonios, garantías devoluciones; todo esto nos ayudará en mucho.

Consejo 3: Mostrar a nuestros clientes los procesos

Lo peor que podemos hacer es no mostrar a nuestros clientes los procesos y él piense que no hacemos nada, que lo único que necesitamos de él es su dinero.
Esto sucede más en las empresas de servicios, hay servicios que son intangibles, que no se ven y que se piense que es tan sencillo nuestro trabajo que lo puede hacer cualquiera y que sólo servimos para “cobrar”.

Recomendaciones

Para solventar estos problemas te recomiendo hacer lo siguiente:

Habla más con el cliente

Muchas veces pensamos que podemos recibir criticas, las críticas no son malas nos ayudan a mejorar nuestras relaciones,  si pensamos que sólo vamos a recibir reclamos pues eso se va a dar, no será durante la semana, pero quizás en los meses o años posteriores.

Planifica visitas

Los clientes valoran que se preocupen por los servicios o productos que estan consumiendo, el recibir testimonios de lo que ofrecemos nos fortalecerá además. Presentarles informes de el avance o las mejoras que se están logrando, y recuerda:

Lo único que esta entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mísmo de por qué no puedes lograrla.

Grupo de Soluciones Creativas

Somos una Agencia de Diseño y Publicidad ofrecemos servicio de Diseño Web, Desarrollo Web, SEO, Social Media, Programación Web, Publicidad Gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *