Posicionamiento Web
Una de las preguntas que suelen preguntarse es: ¿Por qué necesito una estrategia de Posicionamiento web para mi empresa? La respuesta es sencilla, una estrategia en SEO te dará la posibilidad de aparecer en las primeras páginas de los motores de búsqueda.

Vende tu marca

Esta posición privilegiada le dará un lugar importante al sitio web de tu empresa y si continuas con la estrategia es posible que te mantengas por mucho tiempo dándole autoridad al sitio y a un sin fin de conversiones.

Hoy en día, tener una Página Web posicionada en internet lo es todo y es por eso que esta técnica se ha convertido en el medio para lograr presentarte ante el mundo con el fin de acceder a miles de futuros clientes.

¿Como aplicar un correcto Posicionamiento Web?

Cómo lo indique anteriormente el posicionamiento web es la forma en que se aplica estrategias de marketing en internet para así lograr impactar al público objetivo, el cual tiene acceso a la tecnología de manera casi ilimitada.

Se trata de diseñar y por supuesto, también desarrollar un buen posicionamiento en la lista de resultados que se crea al momento de realizar alguna consulta en los motores de búsqueda, mediante el uso de las palabras claves ó Keywords, y demás técnicas.

¿Por qué son importantes las palabras claves ó Keywords?

Porque permite mejorar el objetivo del posicionamiento, optimizan el contenido del SEO le permitirá que tu Sitio Web sea visible en los buscadores como Google y al mismo tiempo ser visible para la audiencia.

Para conseguir este posicionamiento tu sitio web requiere de la elección de las palabras claves correctas, para conseguir esto se necesita tener el mercado objetivo, las keywords correctas con el exacto volumen de búsqueda y de ahí partir felizmente a una estrategia de contenido adecuada.

Contenido de calidad

Contenidos de calidad

Contar con un Blog hoy es imprescindible, pero debemos de tener mucho cuidado en las publicaciones que realicemos, éstos deberán ser contenidos únicos y calidad, gracias a él llegaremos a un posicionamiento web exitoso, lo importante es que todo el contenido que desarrolles se encuentre bajo una estrategia.

El contenido será el complice de un posicionamiento web positivo a mediano plazo y largo plazo, y debe cumplir con ciertas características que con gusto te comparto a continuación:

  • Títulos que enamoran: Por muy simple que parezca un buen título te dará muchos más lectores, elige un título con no más de 60 caracteres que sea tan llamativo que hasta un niño de 10 años entraría a leer.
  • Debe ser estructurado: Cuando hablo de estructura me refiero al buen uso de las Hn. Es indispensable que tu contenido cuente con títulos y subtítulos agrega por lo menos un H1 y varios H2.
  • Debe ser útil: El objetivo de ese contenido ante los ojos de Google es posicionar ciertas palabras claves, pero es igual de importante que le ofrezcas información relevante y de utilidad a la audiencia. Finalmente Google aboga por darle todo a las personas que nos leen.
  • Imágenes optimizadas: Es indispensable que las imágenes o videos también sean elementos que te ayuden a posicionar tu página, aquí evita darle nombre a tus fotos como IMG16278.jpg o foto1.jpg, para evitar eso apégate a tus palabras claves.
  • Enlaces: Para tener un buen posicionamiento web necesitas tener “jugo” o autoridad en tu página principal, para lograr esto necesitas enlazar algunas páginas hacia tu home.
  • Publica con regularidad: Si bien es un tarea escribir que requiere análisis e investigación, es necesario que tanto Google como el usuario vea que te encuentras presente y aportando algo a sus ojos.

Beneficiar a nuestra web para así conseguir una mejor posición es un esfuerzo que valdrá la pena para lograr el cumplimiento de todos los objetivos comerciales y de crecimiento de cualquier empresa.