En la actualidad hay millones de Páginas web, y cada día aparecen muchos miles más; para las empresas y personas el contar con una Página Web es muy importante pues le permiten ofrecen servicios y/o productos sin barreras, y es allí donde aparecen términos como Seguridad SSL.

Muchas de las Páginas Web que encontramos al navegar en Internet nos pueden hacen caer en un engaño, ofrecen productos ó servicios que al final terminan siendo una estafa, robos de dinero de nuestra tarjeta, etc.

Es por eso que Google (el gigante tecnológico) ha establecido la necesidad que todas las Páginas Web cuenten con Certificado SSL, para evitar el fraude y phising (suplantación de identidad en internet).

¿Que son los Certificados SSL?

Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo de seguridad que nos permite que la conexión sea mucho más segura.

Es como si trataramos de comunicarnos con una persona por teléfono pero que en la comunicación un intruso se interpone y transfiere esa llamada a otra parte, y como utilizamos el teléfono como un medio no podemos notar si efectivamente estamos conversando con la persona.

Este certificado minimiza los riesgos de suplantación de identidad (phishing) y robo de información: correos electrónicos, contraseñas, datos personales, etc.

para verificar si estamos navegando en sitios seguros en el encabezado de nuestra dirección web se debe mostrar el protocolo HTTPS

protocolo de seguridad ssl