Microsoft Excel es un software famoso que se encuentra dentro del grupo de Microsoft Office que nos permite aplicar un sinnumero de operaciones matemáticas mediante sus funciones, pero también esconde otras posibilidades y trucos menos conocidos que merecen la pena conocer. Hoy, te enseñaremos mediante un video cómo hacer una web sencilla con Excel, paso a paso.

Microsoft Excel te permite hacer una gran infinidad de cosas, incluso, puedes usarlo para crear una web sencilla. Pese a que no se trata de un programa específico para desarrollar páginas web, Excel brinda esta posibilidad, para la que al principio resultará recomendable que te fijes en la estructura de las otras páginas web, pensando en cómo deseas que sea el contenido.

Crear una página web sencilla con Excel, paso a paso

En el siguiente videotutorial que compartimos a continuación aprenderás a elaborar una página web sencilla con Microsoft Excel, paso a paso.

Lo primero es establecer un microdiseño con las partes más pequeñas de la página web que se desea crear, como las imágenes, marcando las celdas. A continuación, se toma la misma estructura abarcando varias celdas para cada elemento: textos, pie de página, cabecera, etc… Tras seleccionar cada espacio, se emplea el botón Combinar y centrar. A la hora de copiar el texto, debes ajustarlo y justificarlo (o no) según tus preferencias.

Las imágenes pueden arrastrarse e insertarse en sus huecos correspondientes. Tanto para las imágenes como para el texto puedes modificar el tamaño o cambiarlas de sitio. El último paso consiste en exportar y guardar el archivo de Excel en formato de página web. De este modo se guardará el documento en HTML. Una vez lo hayas abierto de nuevo podrás comenzar a implementar cambios como añadir espacios en blanco o enriquecer el texto con negritas y cursivas.

Puedes ver el vídeo completo para crear tu página web sencilla a continuación.