fbpx

¿Cómo beneficia el SEO a mi negocio o emprendimiento?

SEO para negocios y emprendedores
SEO para negocios y emprendedores

¿Qué es el SEO?

Qué es el SEO sus siglas significan: Search Engine Optmization, traducido al español como Optimización del Motor de Búsqueda. El servicio de una campaña de SEO consiste en la realización de gran cantidad de actividades pertenecientes a una estrategia con el fin de lograr posicionar un sitio web mediante palabras clave previa mente seleccionadas.

El SEO (Search Engine Optimization) es la piedra angular de todas las estrategias de Marketing Online y de contenidos digitales de negocios y webs.

Se trata de un conjunto de técnicas SEO que tratan de mejorar la visibilidad y el posicionamiento orgánico de tu sitio web en las listas de resultados de los buscadores. Es decir, cuando buscas algo en Google y te aparecen diferentes páginas sobre el tema en primera posición en los resultados orgánicos. Esas, seguramente, utilicen estrategias de posicionamiento SEO.

Con las estrategias SEO desarrollamos una serie de acciones de optimización de contenidos, de optimización web y de consecución de enlaces de otros sitios web. Con todo ello, tratamos de conseguir mejorar nuestra posición en los buscadores con el objetivo de aumentar el tráfico de calidad hacia nuestra web.

SEO para negocios y emprendedores

SEO para negocios

¿Cuáles son los beneficios SEO para mi negocio?

Definitivamente, el SEO es la estrategia de marketing digital que está dirigida únicamente a usuarios que están buscando activamente tu producto o servicio, es decir, los internautas estarán predispuestos a realizar una conversión como comprar, llamarte por teléfono, descargar un folleto, suscribirse al blog de la empresa, entre otros. En contraparte, a otras estrategias de marketing digital que se dirigen a usuarios que le pueden gustar lo que ofreces, pero no siempre están con la intención de comprar ni realizar algún tipo de conversión.

Una optimización de sitio web enfocada la posicionar tu página web en google, permite que la experiencia del usuario sea mejor, que los tiempos de carga sean rápidos y no se pierdan usuarios por tiempos de carga excesivos o errores de sitio.

Factores a considerar del seo
Como todo, el Posicionamiento orgánico tiene 2 caras en su moneda y deberás considerar ciertos factores para saber si deberías o no realizar una campaña de SEO:

  1. Para hacer una campaña de seo necesitas tener sitio web
  2. Una campaña de seo puede llegar a ser más costosa que otros medios de publicidad.
  3. Los resultados de una campaña posicionamiento tardan de 3 a 6 meses en comenzar a verse reflejados.
  4. Los beneficios de una campaña de posicionamiento web, son a largo plazo.
  5. El posicionamiento de las palabras clave y el tráfico proveniente de ellas, una vez posicionadas, seguirá dando resultados a pesar de detener las actividades de optimización; a no ser que se presenten grandes cambios en la manera que google rastrea las palabras.
  6. Inversión a largo plazo, a diferencia de una campaña de anuncios, en una estrategia posicionamiento se conservan los resultados a pesar de detenerla.

Aumenta la visibilidad de tu negocio o marca

Las técnicas SEO sirven para mejorar el posicionamiento web en los buscadores. Lo que quiere decir, que el contenido que se cree y tu página web empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda de tu audiencia objetivo. Esto aumenta la visibilidad de tu negocio o marca en Internet, haciendo que tus posibles clientes te vean, accedan a tu web y al final puedan convertirse en clientes finales.

Además, para vender, primero hay que captar tráfico de calidad y visitas a nuestra web, y eso nos lo proporciona el SEO, gracias a la optimización de los contenidos para que se posicionen en los buscadores.

Si implementamos una buena estrategia de posicionamiento SEO, escalaremos puestos en los resultados de búsqueda poco a poco, ganando visibilidad, recibiendo mayor número de visitas y, como consecuencia, aumentando el número de ventas.

Grupo de Soluciones Creativas

Somos una Agencia de Diseño y Publicidad ofrecemos servicio de Diseño Web, Desarrollo Web, SEO, Social Media, Programación Web, Publicidad Gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *