fbpx

Huawei contraataca y presenta su Sistema Operativo Harmony OS

Harmony OS el Sistema Operativo de Huawei

Tras varios meses de incertidumbre Huawei presento su nuevo Sistema Operativo Harmony OS, fue presentado por Richard Yu CEO del segmento de Consumo del gigante Chino en su conferencia de desarrolladores en Dongguan (China).

Características principales

Características Harmony OS

Harmony OS fue presentado en su versión 1.0, trabajado en Linux, compatible con Android y podrá funcionar en Computadoras, Televisores, smartphone y relojes inteligentes.
Huawei apuesta por la necesidad de contar con un Sistema Operativo único, que trabaje en diferente plataformas, simplifique el desarrollo de software y de fácil uso.

Open Source

El Sistema Operativo será completamente Open Source, permitiendo que cualquier desarrollador pueda examen su código fuente y funcionamiento.
Para esto ofrecerá a los programadores un IDE multidispositivo para el desarrollo de aplicaciones. Además será capaz de interpretar múltiples lenguajes de programación (C++, Java o Kotlin)

Mayor seguridad

Huawei asegura que su Sistema Operativo será mucho mas seguro, para esto ha añadido métodos de verificación formales, arquitectura basada en microkernels y otras.

Eficiencia energética

La compañia promete que sus dispositivos tendrán una mayor eficiencia energética, aunque no especifican qué porcentaje de mejoría esperan proporcionar respecto a las plataformas actuales.

Grupo de Soluciones Creativas

Somos una Agencia de Diseño y Publicidad ofrecemos servicio de Diseño Web, Desarrollo Web, SEO, Social Media, Programación Web, Publicidad Gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *